Celebraciones

Como organizar un bautizo

 

Aquí te contamos lo mas relevante a la hora de organizar un bautizo.

 

Lo primero es eligir a los padrinos. Lo usual es que los padrinos sean personas que conoces bien,
amigos íntimos de la familia, ya que se espera que ellos se preocupen de la formación cristiana de los pequeños. Lo habitual es que los padrinos contribuyan en la celebración, ya sea comprando la torta o la vestimenta del niño o niña, también suele ser su responsabilidad llevar la vela del bautizo y los recuerdos para que estos sean bendecidos en la ceremonia.
Sin embargo, es mejor que no des estas cosas por sentado y que las hables con ellos ya que muchos padrinos no tiene muy claro que es lo que se espera de ellos.

 

La segundo es contactar la parroquia, iglesia o capilla donde se celebrará el bautizo.
Antes de elegir una iglesia, considera que cada una de ellas tiene sus propias reglas.
Por eso, el primer paso consiste en informarte sobre los requisitos, aunque como norma
todas las parroquias demandan ser católicos, que los padrinos estén bautizados,
rellenar un formulario de bautismo y acudir junto a los padrinos a una charla
en la que se explica el significado del bautismo.

 

Lo tercero es determinar el presupuesto máximo y no salirse de este. Los gastos mas importantes son:


Invitaciones y recuerdos: Ambas cosas puedes comprarlas en una tienda especializada o mandarlas a hacer con nosotros, revisa nuestra sección invitaciones y sección recuerdos.


Vestimenta: La ropa es uno de los mayores gastos del bautizo, puedes comprarla en una tienda especializada o comprarlo por internet. 


Lugar de la celebración: Después de la ceremonia en la parroquia, lo usual es realizar una celebración grande o pequeña dependiendo de tu presupuesto y la cantidad de invitados. Si vas a invitar a muchas personas tendrás que arrendar un espacio ya sea en un salón de eventos, restaurant, parcela etc. No obstante, si prefieres una celebración más íntima, con pocos invitados,
podrás evitar este gasto haciéndola en casa o en un lugar mas pequeño.


Menú: Si cuentas con alguien que te dé una mano, puedes preparar una comida sencilla o un delicioso y variado cóctel, sin necesidad de gastar demasiado.
Otra alternativa es contratar un servicio de catering, que en la actualidad tampoco son excesivamente caros. No obstante, considera que los banquetes estilo buffet normalmente son más económicos y que si no ofreces bebidas alcohólicas, podrás ahorrar mucho. También es conveniente que elijas platos saludables, aptos para todas las edades, así no te complicarás innecesariamente.


Música y fotos: Contratar a un DJ puede ser algo caro pero si tienes a un familiar o amigo joven, que le encanta la música, puede hacer las funciones de un DJ con un notebook y unos buenos altavoces. De la misma forma, pueden hacer ustedes mismos las fotos, el secreto radica en tomar muchas imágenes, para después elegir las mejores para así poderlas imprimir luego.

 

Esperamos te hayan servido nuestros consejos. Buena suerte con tu celebración.

Hits: 833

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Bravo, il me semble c’est l’idГ©e magnifique
    Rexuiz Shooter

  2. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.
    http://evan9d.tumblr.com/

    http://topchoise.tumblr.com/

    http://ramblo.win/

Deja un comentario