Belleza Mujer

9 Beneficios del fenogreco para la mujer

El fenogreco es una planta cuyos beneficios generales favorecen tanto a las mujeres como a los hombres, sin embargo cuenta con ventajas particulares que pueden ser adecuadamente aprovechadas por nosotras.
1. Combate el dolor menstrual y síndrome premenstrual al aumentar la cantidad de estrogenos en el cuerpo
2. Mejora los síntomas de la menopausia, ayudando a sustituir de forma natural la disminución de los estrógenos propia de esta etapa.
3. Si estás amamantando a tu bebé el fenogreco es un excelente aliado pues estimula la producción de leche materna debido a su contenido de diosgenina, que ayuda a aumentar el volumen y cantidad de leche.
4. Gracias a su contenido de saponinas estrogénicas, ingerido con frecuencia estimula el crecimiento de los senos debido al aporte de estrógeno a nuestro cuerpo.
5. Disminuye el tejido adiposo de nuestro cuerpo, facilitando la eliminación de grasa y favoreciendo la reducción del colesterol LDL o malo, lo que no solo contribuye a nuestra salud general sino que además estimula la pérdida de peso.
6. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo a los pacientes con resistencia a la insulina y diabetes. Debido a su contenido de aminoácidos estimula también la producción de insulina, que puede ser útil en este tipo de patologías.
7. Debido a su contenido de antioxidantes esta hierba medicinal ayuda a prevenir la proliferación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de condiciones como el cáncer.
8. Contribuye a la disminución de la mucosidad por lo que se trata de una planta ideal para el tratamiento natural de la congestión nasal, la sinusitis o la tos con flema.
9. Esta planta ayuda también a mejorar la digestión, combatir la pesadez estomacal y reducir el estreñimiento.
Aunque se trata de una alternativa natural, es importante tener claro que esta hierba medicinal no debe consumirse en ciertos casos por lo que antes de consumirlo debes consultar con tu doctor.
Fenogreco 180 capsulas
Botanic semillas elección de Fenogreco bolsas de té 36 bolsas de té
100% natural de Indus Valley Fenogreco (Trigonella FOENUM greacum) en polvo

Hits: 275

También puede gustarte...

Deja un comentario